Municipios de Bolivia > Viajes > Festivos 2023: Aquí el calendario completo

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Los feriados en Bolivia para 2023 son para viajar. Descansa durante los días de asueto, organízate y realiza los trámites con tiempo. Tener el calendario de festivos, fechas patrias o feriados especiales, te ayudará a decidir. Busca el día que más se adapte a tus posibilidades de organizar un viaje.

Festivos 2023 Bolivia

Conoce los días festivos para el 2023 en Bolivia

Si el próximo año quieres pasar unos días en Bolivia, agenda el día. Para ello, toma en cuenta las siguientes fechas. Pues, es necesario que reconozcas el día indicado para tus planes:

  • 1 de enero: Año Nuevo (domingo).
  • 22 de enero: Estado plurinacional (domingo, festivo especial).
  • 20 de febrero: Carnaval (lunes).
  • 21 de febrero: Carnaval (martes).
  • 6 de abril: Semana Santa (jueves).
  • 7 de abril: Semana Santa (viernes).
  • 1 de mayo: Día del Trabajador (lunes, festivo especial).
  • 8 de junio: Corpus Christi (jueves).
  • 21 de junio: Año Nuevo aymara o andino (miércoles, festivo especial).
  • 6 de agosto: Día de la Independencia (domingo, festivo patrio).
  • 2 de noviembre: Día de los Difuntos (jueves).
  • 25 de diciembre: Navidad (lunes).

¿Cómo organizar un viaje a Bolivia según los feriados?

El año 2023 comienza con un domingo, pero puedes darte una escapada, pues el feriado será desplazado para el lunes 2 de enero. Por lo que tendrás tu primer fin de semana largo. Es una buena ocasión para dar inicio al año viajando. Si prefieres hacerlo unos días después, lo ideal sería el siguiente desplazamiento. El 22 de enero, se celebra el día del Estado Plurinacional, y también se hará un traslado para el lunes siguiente. Sería tu segunda oportunidad en el año para hacer planes de descanso.

Si prefieres esperar un poco más, puedes organizarte mejor después de los festejos decembrinos. Uno de los mejores fines de semana largos para las vacaciones, corresponden a los carnavales. Lunes y martes del 20 y 21 de febrero, es una buena temporada climática si quieres disfrutar.

Si quieres adelantar la relajación del fin de semana, el 8 de junio del Corpus Christi es una opción. Solo será un día, pero podrás hacer una visita rápida y cercana a algún espacio natural cerca de la ciudad. Incluso visitar a esos familiares que tienes tiempo sin ver.

Cuando dos días festivos se repiten, la imaginación se acelera. Piensas qué lugares recorrer para aprovechar al máximo esos días. Es lo que sucede con los días jueves y viernes de la Semana Santa. Un buen momento para visitar el Lago Sagrado Titicaca o la acogedora Ciudad de Samaipata. Ideal para conocer parte de la biodiversidad andina.

Claves para planificar con tiempo

Las ganas de nuevas aventuras o de descansar son inminentes. Sin embargo, debes también tener precaución antes de partir. Si necesitas viajar al exterior, tramita con los plazos debidos tu documentación. Esto en caso de que requieras algún documento legal, ya que, durante la mayoría de los días festivos, las Instituciones del Estado no laboran. No es buena idea quedarse varado por falta de planificación.

Por otro lado, los locales comerciales durante la Semana Santa y el año nuevo andino, el 21 de junio, suelen estar cerrados. Lo recomendable es decidir si lo que prefieres es la Ciudad o la Naturaleza. Tanto para tus paseos como para gestionar tu estancia. Una buena organización garantiza un buen viaje.

Festivos 2023 Bolivia

Ahora ya sabes

Los días feriados son óptimos para pasar tiempo de calidad. Identifica en el calendario la fecha que más te convenga. Prepara tu maleta ligera y viaja. Asesórate sobre los hoteles y las zonas que quieres explorar. Maneja un presupuesto que pueda darte unos días de relajación. El 2023 es un buen año para hacer planes de viaje a Bolivia.